Top
$0 of $1,500
0%
0 donations

This fundraiser ended on 10/01/10

Create a fundraiser like this

El día 20 de noviembre, en San Felipe Aztatán se develará una estatua de 2.5 metros de altura del General Espinosa Sánchez y se cambiará el nombre a una de las vialidades principales del municipio en su honor. Apoyanos!!!

Estimados Familiares y Amigos:
Queremos solicitar su colaboración para hacer posible el homenaje al Gral. Espinosa Sánchez, revolucionario Mexicano de intachable reputación, comprometido con la educación y el desarrollo del pueblo Nayarita. 

BIOGRAFIA:

Insigne revolucionario que militó bajo las órdenes del Gral. Alvaro Obregón, del Gral. Juan Carrasco y del Gral. Lázaro Cárdenas.
Nace en San Felipe Aztatán y muere en el Distrito Federal (1891-1974). En 1911 se incorpora a la lucha armada contra el porfiriato. Alcanza en 1929 el grado de General Brigadier. Es Gobernador Interino de Nayarit (1931-1933). Desempeña el cargo de Gobernador Constitucional del 1 de enero de 1938 al 31 de diciembre de 1941. Su administración impulsa la creación de escuelas, como la Prevocacional Industrial y Comercial y la escuela de Enfermería. Promulga numerosas leyes, reformas a los códigos Civil y Penal y los decretos de creación, gracias a los cuales el Nayar (1939) y Ruiz (1940) alcanzaron la categoría de municipios libres. Continúa su carrera en el Ejército mexicano y comanda la Decimocuarta Zona Militar en Aguascalientes; alcanza el grado de General de División.

HOMENAJE

El Gobierno del Estado de Nayarit, en conjunto con el Patronato de San Felipe Aztatán, celebrarán una importante ceremonia el día 20 de noviembre en dicho municipio. 

Se develará una estatua de 2.5 metros de altura del General y se cambiará el nombre a una de las vialidades principales del municipio en honor del Gral. Espinosa Sánchez.

Tuvimos el honor de invitar al Coronel Francisco Díaz Centeno, Comandante del 86° Batallón de Infantería para la participación del Glorioso Ejército Mexicano en estos magnos festejos.

El C. Presidente Municipal de Tecuala y el Gobierno de Nayarit han tomado un especial interés en estas actividades, encaminadas a hacer un justo y merecido homenaje a un militar Acaponetense y Tecualense de tan importante pasado histórico. 
 

View more

Supporter activity

Login to post a comment
or Login